80 mil usuarios del QroBús regresan el próximo lunes

Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ, informó que se esperan 80 mil usuarios de Qrobús, entre estudiantes y docentes, a partir de este lunes 31 de agosto en la zona metropolitana, con el inicio del ciclo escolar 2026-2027, y lo cual, representará un incremento importante en la demanda del transporte público.
Dijo que el regreso a clases genera cambios importantes en los patrones de movilidad, debido a que las familias modifican sus recorridos y algunas rutas registran un mayor número de usuarios que otras.
En ese sentido, anunció que la AMEQ realizará una supervisión activa durante la primera semana de clases para monitorear los ascensos por ruta y realizar los ajustes necesarios de acuerdo con la demanda.
Indicó que históricamente durante el segundo semestre del año se registra un incremento en la movilidad respecto al primero, por lo que se prevé una mayor presión sobre el transporte público.
25 agosto, 2026






















