Confía Del Prete en que T-MEC avance . “Hay capacidad negociadora”.

La periodista Mary Carmen Cervantes conversó con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero durante la emisión vespertina del noticiero Así Sucede, sobre los resultados que colocan a Querétaro como líder nacional en nuevos proyectos de inversión extranjera directa durante el primer trimestre de 2026.
A pregunta de la conductora sobre la relevancia de estas cifras, el funcionario explicó que la entidad captó 380 millones de dólares en nuevas inversiones, ubicándose por encima de estados tradicionalmente fuertes como Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México.
Además, destacó que la reinversión de utilidades alcanzó cerca de 480 millones de dólares, para un total cercano a los 800 millones de dólares, reflejo —dijo— de la confianza que inversionistas de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Brasil mantienen en Querétaro.
Escucha la entrevista completa:





















