Inaugura Gobernador el Centro de Distribución Puerta Querétaro de Frialsa

El titular del Poder Ejecutivo estatal, Mauricio Kuri González, inauguró el Centro de Distribución Puerta Querétaro de Frialsa Frigoríficos, compañía mexicana especializada en logística integral de cadena de frío para productos perecederos, que invirtió más de 400 millones de pesos y contempla la creación de 450 empleos directos y más de 600 indirectos.

La infraestructura incorpora tecnología de última generación y criterios de sustentabilidad: celdas solares de 700 kW y recuperación de más de 250 mil litros de agua pluvial. Además, se informó que en una segunda etapa, programada para 2027, la empresa invertirá otros 400 millones de pesos en Querétaro, ampliará su capacidad total a cerca de 40 mil posiciones, y alcanzará más de 550 empleos directos.

Al respecto, el Gobernador señaló que la mejor muestra de confianza de Frialsa en el estado es su apuesta continua por invertir en Querétaro, con una visión sustentable y de futuro. En este marco, afirmó que en su administración reconocen que la infraestructura y la conectividad son fundamentales para la logística y distribución de productos refrigerados, como los que maneja esta firma, cuyas mercancías deben conservar frescura, seguridad y calidad debido a su naturaleza perecedera.

“Gracias por la confianza de ustedes a nosotros, por el compromiso con México, por la presencia que tienen en México, por asumir sus responsabilidades, por la calidad del servicio, que dicen que somos obsesionados por la calidad del servicio, gracias por eso. Y gracias por ser el socio logístico de Querétaro, porque al fin y al cabo somos socios, ustedes con los gobiernos, que a veces somos los socios más caros. Pero tratamos en Querétaro de que ustedes vean inmediatamente lo que pagan de impuestos en servicios, en seguridad, en atención”, enfatizó.

28 mayo, 2026

También te podría gustar...