— Con el arranque de las obras del proyecto del tren México–Querétaro, el Municipio de Querétaro implementará a partir de este martes una serie de ajustes viales en la zona del puente de Corregidora, informó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, en entrevista con Mary Carmen Cervantes en el noticiero Así Sucede.

El funcionario detalló que desde este martes se aplicará una reducción de carriles en el sentido norte-sur, mientras que el sentido sur-norte operará en doble circulación.

Asimismo, se prevén cierres totales nocturnos de la vialidad, de las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, con el objetivo de facilitar el traslado de maquinaria y materiales, minimizando afectaciones a la ciudadanía.

Ángeles Luján señaló que habrá un despliegue de 90 servidores públicos de movilidad, quienes brindarán apoyo desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, además de bandereros en cruces peatonales y ciclistas ubicados en Primavera, Juana de Arco y Metralla.

En la zona confluyen 23 rutas de transporte público, algunas con desvíos parciales o totales.

Indicó que diariamente circulan más de dos mil vehículos en horas pico, además de peatones, ciclistas y alrededor de 40 mil usuarios del transporte público, por lo que se han previsto rutas alternas, señalética anticipada y actualizaciones en tiempo real a través de plataformas como Waze, Google Maps y la aplicación de Qrobús.

Finalmente, el secretario pidió paciencia a la población y recomendó planear con anticipación los traslados, ya que la obra podría extenderse entre seis y ocho meses, periodo durante el cual se mantendrá el acompañamiento operativo en la zona intervenida.

#

Comments are closed