El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que las acciones de contención y los operativos de seguridad han derivado en la detención de seis personas, dos de ellas menores de edad, relacionadas con los recientes actos vandálicos registrados en la Zona Metropolitana del domingo pasado.
“Entre los hechos se reportó el incendio de una tienda de conveniencia, daños en otra sucursal y la quema de vehículos. De los seis detenidos, informar que dos son menores de edad”.
Esto luego de que el domingo pasado se registraron diversos enfrentamientos en por lo menos siete estados del país tras el enfrentamiento que se registró en Tapalpa, Jalisco, el cual culminó con la captura de Nemesio Oseguera Cervantes y posterior muerte del capo, quien era trasladado por vía aérea a la Ciudad de México.
Kuri González señaló que la mañana de ayer se realizan cateos en Juriquilla y otras zonas, en coordinación con la Fiscalía, como parte de los operativos constantes para esclarecer los sucesos.
Expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas por las pérdidas de por lo menos 25 elementos de la Guardia Nacional (GN) y un militar, quienes repelieron la agresión.
“Reconocemos la labor que realizaron los elementos de las fuerzas federales durante el combate a la inseguridad y nos solidarizamos con las familias de los elementos que perdieron la vida”.

#

Comments are closed