Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en la disposición adecuada de los árboles naturales utilizados durante la temporada decembrina, el Municipio de Corregidora, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció la Campaña de Recolección de Árboles Naturales de Navidad, la cual se llevará a cabo del 12 de enero al 8 de febrero de 2026.

Durante este periodo, se habilitarán diversos centros de acopio en todo el municipio, ubicados en las delegaciones de La Negreta, Santa Bárbara, Candiles, La Cueva y San José de los Olvera, así como en las oficinas de la Asociación de Colonos de Tejeda, Huertas del Carmen, Pueblo Nuevo, Vista Real, San Mateo, San Jerónimo y Santa Fe.

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, invitó a la población a participar en esta campaña y destacó la importancia de dar un destino correcto a los árboles naturales. Señaló que, una vez recolectados, los árboles son triturados para la elaboración de mulch o viruta, material que puede ser reutilizado con fines ambientales y ornamentales.

Los árboles recolectados serán almacenados en el Vivero Municipal, donde personal del área de Parques y Jardines realizará la trituración de los troncos. El mulch obtenido se utiliza para composta orgánica, la ornamentación de jardineras y panteones —especialmente durante el Día de Muertos—, así como en la elaboración de ornamentos con troncos completos para el tradicional nacimiento del Jardín Principal de El Pueblito.

Autoridades municipales destacaron que en la campaña del año pasado se lograron recolectar 225 árboles naturales de Navidad, reflejo de la participación y compromiso de la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente.

#

Comments are closed