En entrevista con Maricarmen Cervantes para Así Sucede Querétaro, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro, Juan José “Pepe” Ojeda Dorantes, informó que la administración del alcalde Felipe Fernando Macías cerrará el año con una fuerte entrega de apoyos destinados a los sectores más vulnerables.

Ojeda explicó que el programa El Extra ha alcanzado ya 16 mil beneficiarios, con la meta de superar los 20 mil antes de concluir el año. Detalló que este apoyo está dirigido a personas con discapacidad permanente, deportistas de alto rendimiento, cuidadores, trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos y habitantes que acrediten residencia en el municipio. El programa continuará en 2026, iniciando en enero con un proceso de refrendo para los actuales beneficiarios.

El secretario también destacó la reciente entrega de 50 mil pesos a 300 elementos de la Guardia Municipal, recurso destinado al mejoramiento de vivienda y adquisición de enseres domésticos. La meta es que todos los policías municipales reciban este apoyo durante la administración. La inversión inicial fue de 15 millones de pesos.

En materia de infraestructura social, Ojeda anunció que avanza la entrega de 8 mil calentadores solares, cuyas solicitudes superaron las expectativas al recibir más de 20 mil registros. Asimismo, el programa Conectados, que otorgará 4,900 computadoras, también rebasó ampliamente la demanda con más de 13 mil solicitudes.

Aunque ambas convocatorias ya están cerradas, el funcionario invitó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las redes oficiales, pues próximamente se emitirán nuevos programas, entre ellos uno para facilitar la conclusión del bachillerato y otro de capacitaciones en oficios.

Pepe Ojeda reiteró que el compromiso de la Secretaría es que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan y aseguró que continuará informando sobre las próximas fases y beneficios para la población queretana.

#

Comments are closed