El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI en materia de percepción de seguridad pública.

De acuerdo con esta medición Querétaro registró un incremento de 18 puntos porcentuales en la percepción de seguridad y se colocó 15 puntos por arriba del promedio nacional, resultado del esfuerzo permanente para cuidar la tranquilidad, la paz y la seguridad de las y los queretanos.

“Entonces, estas mediciones que además también muestran un incremento en la confianza en los cuerpos de seguridad de la policía municipal y la policía estatal, todas estas mediciones nos dicen que vamos por buen camino, que vamos por el rumbo adecuado en dar resultados en el tema más importante que es la seguridad”, comentó.

Felifer Macías señaló que esta medición del INEGI acredita que en Querétaro se vive en paz y con condiciones de seguridad. Destacó que la capital se ubica entre las seis ciudades con mayor mejoría porcentual en el país y se consolida como la quinta ciudad capital con mayor percepción de seguridad a nivel nacional, además de ser la de mayor tamaño poblacional entre las primeras posiciones, con cerca de un millón 200 mil habitantes.

Resaltó que la labor de un presidente municipal debe centrarse en entender las necesidades de la gente, proteger su calidad de vida y preservar la paz y el orden. En este sentido, afirmó que su gobierno dará continuidad a los trabajos y a la inversión en materia de seguridad pública para fortalecer la tranquilidad de las y los queretanos.

Reconoció que los índices sostenidos a la baja de la incidencia delictiva de entre 8 y 10 por ciento, hasta alcanzar niveles similares a los de hace una década cuando la población era menor, y responde al trabajo coordinado con…

28 enero, 2026

#

Comments are closed