En entrevista para Así Sucede Querétaro, con Maricarmen Cervantes, el secretario general de Morena en el estado, Alejandro Pérez, destacó que la pluralidad política debe reflejarse en la construcción del presupuesto estatal y en la ruta electoral rumbo al 2027.
Recordó que en el último proceso electoral Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría en el Congreso local, por lo que —dijo— el Ejecutivo estatal debe reconocer ese equilibrio de fuerzas. Afirmó que las y los diputados morenistas actúan con responsabilidad para lograr un presupuesto justo para todas las regiones del estado.
Pérez reconoció que Morena aún enfrenta el reto de posicionarse hacia la gubernatura, aunque confió en que las preferencias cambiarán cuando se defina la persona que coordinará los trabajos de la transformación en Querétaro. Mencionó a Santiago Nieto y a la senadora Beatriz Robles como perfiles competitivos, pero subrayó que la decisión será de la militancia y la ciudadanía: “La clave para el triunfo en 2027 es la unidad”.
Respecto a los recientes hechos de violencia entre inspectores municipales y artesanos del Centro Histórico, condenó el uso excesivo de la fuerza y llamó a una revisión de los operativos municipales, así como a la intervención de la CNDH. Rechazó señalamientos de que Morena estuviera detrás de las protestas y aseguró que existe una deuda histórica con los pueblos originarios.
Sobre la concentración por los siete años de la Cuarta Transformación, afirmó que se trató de una participación libre y celebró logros en materia social y económica, aunque reconoció que la seguridad sigue siendo un reto.
Finalmente, indicó que en 2026 se espera la definición del coordinador estatal de los comités en defensa de la transformación, figura que posteriormente se convertirá en la o el candidato de Morena para la gubernatura.

Comments are closed