
El senador panista Agustín Dorantes advirtió que la reciente reforma a la Ley de Aguas Nacionales, aprobada en el Congreso de la Unión, representa riesgos al concentrar facultades en el Gobierno Federal para intervenir en el uso y distribución del recurso hídrico en el país.
En entrevista con la conductora Maricarmen Cervantes, el legislador señaló que la reforma legal permite al Estado modificar, supervisar e incluso retirar derechos de agua otorgados a sectores como el agrícola y el industrial, lo que podría generar afectaciones económicas y productivas.
“El consumo humano es prioridad, pero también se necesita agua para el campo y la industria; sin alimentos y sin empleo el costo para la población sería muy alto”, subrayó Dorantes, al afirmar que el verdadero reto es mejorar la gestión y aprovechamiento del agua mediante inversión y nuevas tecnologías.
Agregó que la falta de tecnificación en el campo, la escasa captación de agua y el deterioro en la infraestructura hidráulica son problemas que no se resuelven “de un plumazo”, sino con políticas públicas de mediano y largo plazo.
Sobre la designación de Ernestina Godoy como nueva Fiscal General de la República, Dorantes afirmó que su voto a favor se basó en mantener coordinación institucional para fortalecer la seguridad en Querétaro, aunque reconoció que existen dudas por presuntos usos facciosos en su pasado.
Finalmente, el senador consideró que los logros difundidos por el Gobierno Federal en recientes concentraciones políticas contrastan con la realidad en materia económica, seguridad, educación y salud. “No vamos en el camino correcto”, concluyó.

Comments are closed